miércoles, 23 de noviembre de 2016

Clase nº 16: Segunda parte de La forma

La clase del martes 8 de Noviembre de 2016 finaliza con la teoría de la forma y sus clases:
- Esfera: forma geometrica limitada por una superficie sometida a la misma presion por todos sus lados.
- Onda: forma o medio de movimiento y comunicacion.
- Hexagono: formas de esfera que se someten a presión.
- Fractal: forma intima y lleva espacio con continuidad.
- Parabola: forma que sujeta, agarra o sostiene.
- Helice: forma que agarra.
- Espiral: forma que se repliega en si y tiene funcion de empaquetar.

Algunos artistas y otros que destacan por utilizar formas en sus obras comentados por la profesora y que me parecen interesantes:
- Nicola Constantino: artista que talla fetos animales y humanos.


- Pol Bury: pintor y escultor belga que juega con formas como pueden ser espirales, fractales, hexagono....



- Manu Campa: artista hiperrealista con tematica favorita los coches.


- Jeff Koons: kitsch y monumentalidad. Este artista contrato a una agencia de publicidad para dar a conocer sus obras, 

- Yayoi Kusama: esta artista y escritora japonesa me encanta. Ya la conocía y he podido indagar aún más en su vida y obra. Obsesion por los lunares.
"Fui a ver a mi doctor por mi enfermedad, le dije que estaba haciendo arte y pintando muchisimo. Y el dijo que era genial para mi" 







- Andy Goldsworthy: temas relacionados con la naturaleza como el land art. 

- Jorge Mayet: esculturas e instalaciones surrealistas y oniricas con tematica de naturaleza sobre todo.



- Javier Vallhonrat: mas reconocido como fotografo de moda y por sus publicaciones para la revista vogue. 



- Joana Vasconcelos: artista plastica, escultora.


Por ultimo, nuestro compañero de clase llamado Andrés nos explico el caso de una caracola que iba en contraria direccion a las demas caracolas. Ha sido una clase muy interesante y he descubierto mil cosas nuevas y curiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario